Amas de Casa Desesperadas Primera Temporada




Desperate Housewives (Esposas desesperadas, Mujeres desesperadas, o Amas de casa desesperadas, dependiendo de la distinta traducción hecha en diferentes países de habla hispana) es una serie estadounidense de televisión de comedia y drama creada por Marc Cherry , producida por los estudios de ABC y Cherry Productions. La serie es emitida originalmente desde 2004.

La serie se desarrolla en Wisteria Lane, zona residencial situada en la imaginaria ciudad de Fairview, Eagle State. Trata de las vidas de cinco amas de casa,[1] a través de sus vidas domésticas a la vez que se revelan varios misterios acerca de sus maridos, amigos y vecinos. El tono y estilo de la serie combina elementos de drama, comedia, misterio, culebrón y sátira. Los personajes han sido criticados por grupos religiosos por carencia moral. La serie cuenta ya con 7 y exitosas temporadas. En primavera de 2011 , ABC comunicó a la prensa que Mujeres Desesperadas contaría con una octava y última temporada que contaría con 25 capítulos, siendo así el final de la serie.

La serie tuvo 15 nominaciones en los Premios Emmy de 2005, ganando 6. En 2006 obtuvo una nominación como mejor actriz de reparto.

Primera temporada (2004-2005)La primera temporada comenzó el 3 de octubre de 2004 y presenta la vida de los cuatro personajes centrales de la serie: Susan Mayer, Lynette Scavo, Bree Van de Kamp y Gabrielle Solis, y de sus familias y vecinos de Wisteria Lane. El principal misterio de la temporada es el inesperado suicidio de Mary Alice Young, y la relación que su marido y su hijo adolescente tienen con este acontecimiento. Mientras tanto Bree trata de salvar su matrimonio, Lynette lucha por encontrar tiempo y energía para hacer frente a sus hijos, Susan pelea con Edie Britt por el afecto de su nuevo vecino Mike Delfino, y Gabrielle intenta evitar que su marido Carlos descubra su romance con su atractivo y sexy jardinero menor de edad.Mary Alice Young la mujer suicida es la que narra todos los capítulos de la serie.

[editar] Segunda temporada (2005-2006)La segunda temporada se empezó a transmitir el 25 de septiembre de 2005, y su misterio central es el de la nueva vecina Betty Applewhite, que se muda en medio de la noche a Wisteria Lane. Durante toda la temporada, Bree intenta hacer frente a una vida como viuda y, sin saberlo, comienza una relación con el hombre que envenenó a su marido; combate el alcoholismo, y su relación con sus hijos es cada vez más fría. Al intentar combatir el alcoholismo, se enamora de su tutor, y eso desencadenará una mayor enemistad con su hijo. Susan y su vida amorosa está aún más complicada ya que su ex-marido tiene una relación con Edie, Lynette se remonta a su carrera en la publicidad y, finalmente, se convierte en jefe de su marido, y Gabrielle decide ser fiel a su esposo, y comienza los preparativos para tener un hijo.

[editar] Tercera temporada (2006-2007)En la tercera temporada, que empezó a transmitir el 24 de septiembre de 2006, Bree contrae matrimonio con Orson Hodge, cuyo pasado y la participación con un cadáver recientemente descubierto se convierte en el principal misterio de la mayor parte de la temporada. Mientras tanto, Lynette Scavo tiene que adaptarse a tener otro hijo en la casa con la llegada de la hija de Tom y su relación de una noche con Nora; y la tensión añadida que supone la apertura de su propio restaurante, una pizzería. Gabrielle pasa por un áspero divorcio, pero al final encuentra el amor en el nuevo alcalde de Fairview. Edie Britt ve su oportunidad de tener una relación con Mike Delfino que está sufriendo de amnesia, y Susan encuentra el amor al lado de un hombre inglés cuya esposa está en coma.

[editar] Cuarta temporada (2007-2008)La cuarta temporada, empezó a transmitir el 30 de Septiembre del 2007, y su principal misterio gira en torno a la nueva vecina Katherine Mayfair y su familia, que vuelve a Wisteria Lane después de doce años. Asimismo, Lynette lucha contra el cáncer; Gabrielle Solis empieza una aventura con su ex marido Carlos; y Mike Delfino y Susan tratan de disfrutar de la vida como una pareja casada, sabiendo que están esperando un hijo y además Mike se hace adicto a tomar pastillas; Bree finge un embarazo para poder conservar el bebé de su hija, y Edie planea aferrarse a su nuevo amor, Carlos Solis. Una pareja gay llega de la Ciudad de Nueva York - Lee (Kevin Rahm) y Bob (Tuc Watkins) -para convertirse en residentes de Wisteria Lane y ocupan la casa que era de Betty Applewhite (Alfre Woodard).

[editar] Quinta temporada (2008-2009)La quinta temporada empezó el 28 de Septiembre de 2008, y se inicia con un salto de cinco años hacia el futuro. Las cosas han cambiado en Wisteria Lane, pues Bree es ahora una famosa mujer del catering con un mal matrimonio, Lynette se enfrenta a controlar a sus hijos adolescentes, Gabrielle ha perdido el glamour y cuida a sus 2 hijas pequeñas así como a su ciego esposo, Susan tiene una relación con Jackson, aunque sigue amando a Mike, hombre quien se convierte en relación de Katherine. Para agitar las cosas, Edie regresa con un nuevo esposo, Dave Williams, quien porta el misterio y planea una venganza contra los Delfino.

Lamentablemente Edie muere (tratando de hacer lo correcto) , por causa y culpa de su esposo.

En esta temporada la serie alcanza los 100 episodios, en este episodio especial conocemos a Eli Scruggs, el "manitas" de Wisteria Lane que arregló algo más que el vecindario. Además el episodio en su mayor parte tiene varios flashbacks donde regresan Martha Huber, Rex Van de Kamp y Mary Alice Young. Este episodio fue transmitido el 18 de enero de 2009.

[editar] Sexta temporada (2009-2010)La sexta temporada inició el 27 de septiembre del 2009.[2] Susan y Mike vuelven a estar juntos, Lynette lidia con un inesperado y doble embarazo, el matrimonio de Bree se disuelve mientras está al lado de otro hombre casado, Carl, ex esposo de Susan. Gabrielle y Carlos le dan la bienvenida a la sobrina de él, Katherine lucha contra la idea de perder a Mike y ya no es amiga de Susan. Y aparece una nueva familia en el vecindario, Los Bolen.[3] Entra un nuevo personaje a la serie, una bailarina exótica llamada Robin, quien vive en la casa de Susan por un tiempo y luego se muda a la casa de Katherine, con esta última Robin empieza una relación y se van del barrio por un tiempo. Un hijo de Lynette regresa de un viaje por Europa con una prometida, lo que estresa más a Lynette de lo que ya estaba. La sobrina de Carlos y Gabriel empieza una relación con el hijo de los Bolen (Danny). Su misterio principal es la nueva vecina Angie Bolen interpretada por Drea de Matteo y tiene que ver con el padre de su único hijo y un pasado oscuro y el misterioso estrangulador de fairview. [4]

[editar] Séptima temporada (2010-2011)La séptima temporada se inició el 26 de septiembre de 2010.

En esta temporada está confirmada la vuelta de Mark Moses como Paul Young. Tras salir libre de cargos de la cárcel, tiene la intención de gastar el dinero de la indemnización en vengarse del poco apoyo recibido por sus vecinas durante su estancia en prisión. Aparece también con su nueva esposa, que por razones poco claras se casó con él mientras estaba aún en la cárcel. La pareja Solis descubre que una de sus dos hijas fue cambiada al nacer, y deciden proteger de esta verdad a su pequeña. Bree Van de Kamp después del divorcio con su marido Orson Hodge comienza una apasionada relación con el joven que esta reformando su casa. Susan Delfino se mete en complicaciones al tratar de ganar dinero rápido, para impedir que su marido tenga que trabajar en Alaska. Además se tiene confirmada la participación de Vanessa Williams (Wilhelmina Slater en la serie Ugly Betty) como antigua amiga de Lynette y Tom Scavo, quien según declaración de Marc Cherry se encargará de darles problemas a las Desesperadas.

[editar] FuturoEl 20 de febrero de 2007, la revista Variety reveló que Marc Cherry y los ABC Studios han firmado un contrato, para garantizar su compromiso con la serie hasta el mes de mayo de 2011, el final de la serie proyectada hasta una séptima temporada.[5] Asimismo los "actores clave" han firmado un contrato hasta las 7 temporadas. Las personas enteradas de todo el asunto piensan que es probable que el guionista haya extendido su contrato y no sería de extrañar teniendo en cuenta que la ABC perderá dos de sus grandes series de manera consecutiva, hablamos de Perdidos en 2010 y Mujeres Desesperadas en 2011, y actualmente la cadena necesita mantener su audiencia fiel para no llevarse ningún chasco y es que es la única serie que podría ser alargada sin sufrir ningún cambio considerable.

El 13 de Abril de 2011 las actrices, Marcia Cross, Teri Hatcher, Felicity Huffman y Eva Longoria firmaron por al menos una temporada más.

Vanessa Williams como Renee Perry también ha sido confirmada a pesar de las muy malas críticas que ha recibido su personaje.

Las audiencias no han sido benevolentes con la serie pero hay que tomar en cuenta que todas las producciones norteamericanas han sufrido constantes decaimientos en su rating. Sin embargo, Desperate Housewives sigue siendo una de las series que mas éxitos da a la cadena ABC.

A pesar de que se pensaba que la serie finalizaría tras la 7ª temporada, en agosto de 2011 se da la noticia de que Mujeres Desesperadas finalizará tras la 8ª temporada, pasando a ser ésta la última temporada de la serie. Marc Cherry decidió acabar la serie mientras la cadena les siguiera viendo como una opción viable. Por ello, Marc Cherry, creador de 'las desesperadas', ha optado por «terminar con un broche de oro antes que dejarla cojear durante varios años más», según recogen blogs y páginas relacionadas con la televisión, las protagonistas se quedaron entristecidas con la noticia.